Síntomas de agrandamiento de la próstata

Si tiene síntomas de agrandamiento de la próstata, es posible que se pregunte si debe consultar a un médico. Si bien puede ser doloroso, no es peligroso. Una afección correctamente diagnosticada lo ayudará a controlar su tejido prostático agrandado y reducir el riesgo de complicaciones graves. A continuación se enumeran algunos de los signos más comunes de agrandamiento de la próstata. Debe ponerse en contacto con su médico si experimenta alguno de estos síntomas. Su primer paso debe ser hacerse un chequeo con su médico.

Los síntomas de una próstata agrandada pueden ser causados ​​por otras condiciones. Las más graves de estas condiciones son problemas de la vejiga. Los síntomas pueden incluir incontinencia, infecciones del tracto urinario, sangre en la orina e incapacidad repentina para orinar. A veces, los hombres con agrandamiento de la próstata solo pueden tener síntomas leves y pueden tratarse simplemente cambiando su dieta o aumentando la actividad física. Sin embargo, si experimenta alguno de estos síntomas, debe contactar a su médico de inmediato.

La gravedad de los síntomas de agrandamiento de la próstata depende de la causa. Si la causa es una infección, su médico puede recetarle un tratamiento diferente. En casos severos, los síntomas pueden ser severos y requerir atención de emergencia. Por esta razón, debe consultar a su médico si tiene alguno de estos síntomas. Si su médico sospecha BPH, podrá diagnosticar la causa exacta. Una prueba de flujo urinario puede ayudar a determinar la cantidad y la rapidez con que fluye la orina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *